Fondo AGULPGC - Archivo Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Identificatie

referentie code

ES 35017.AULPGC AGULPGC

Titel

Archivo Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Datum(s)

  • 1971-2012 (Vervaardig)

Beschrijvingsniveau

Fondo

Omvang en medium

Context

Naam van de archiefvormer

Biografie

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fue creada el 26 de abril de 1989 a partir de la Universidad Politécnica de Canarias y de varios centros hasta ese momento adscritos a la Universidad de La Laguna.
La Universidad Politécnica de Canarias, fundada como Universidad Politécnica de Las Palmas, existente entre 1979 y 1989, fue creada en 1979 con sede en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Constaba inicialmente con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la Escuela Universitaria Politécnica, la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, centros que anteriormente formaban parte de la Universidad de La Laguna, así como con la Escuela Universitaria de Informática de nueva creación. Cambió su nombre en 1986 a Universidad Politécnica de Canarias. Después de muchas polémicas y manifestaciones públicas, desapareció en 1989, quedando sus centros, profesorado y recursos distribuidos entre la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Las enseñanzas de Universidad Politécnica de Canarias y las no técnicas de la Universidad de La Laguna en la isla de Gran Canaria se integraron en la ULPGC,
El 26 de abril de 1989 se aprueba por el Gobierno de Canarias la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias: esta fecha marca el inicio de las actividades docentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ya de una manera completamente autónoma, en ese mismo curso académico 1989-1990.
La ULPGC es una universidad joven, una de las más recientes creadas en España. Es una universidad moderna, con estudios innovadores dentro del panorama educativo superior español como la Licenciatura en Ciencias del Mar y una oferta creciente de titulaciones en línea en su campus virtual.
Se creó el Rectorado en la capital, cuya sede institucional acabaría ocupando el edificio reformado del antiguo Hospital Militar de San Martín, en el barrio de Vegueta, en el margen derecho del barranco de Guiniguada.
Está distribuida en seis campus: Campus del Obelisco, Campus de San Cristóbal, Campus de Montaña Cardones, Campus de Tafira, Campus de Lanzarote y Campus de Fuerteventura.

Geschiedenis van het archief

Directe bron van verwerving of overbrenging

Inhoud en structuur

Bereik en inhoud

Waardering, vernietiging en slectie

Aanvullingen

Ordeningstelsel

Voorwaarden voor toegang en gebruik

Voorwaarden voor raadpleging

Voorwaarden voor reproductie

Taal van het materiaal

  • Iberisch Spaans

Schrift van het materiaal

Taal en schrift aantekeningen

Fysieke eigenschappen en technische eisen

Toegangen

Verwante materialen

Bestaan en verblifplaats van originelen

Bestaan en verblijfplaats van kopieën

Related units of description

Related descriptions

Aantekeningen

Alternative identifier(s)

Trefwoorden

Onderwerp trefwoord

Naam ontsluitingsterm

Genre access points

Beschrijvingsbeheer

Identificatie van de beschrijving

Identificatiecode van de instelling

Toegepaste regels en/of conventies

Status

Herzien

Niveau van detaillering

Gedeeltelijk

Verwijdering van datering archiefvorming

Taal (talen)

  • Iberisch Spaans

Schrift(en)

Bronnen

Voorwaarden voor raadpleging en gebruik