Página de bienvenida

  Te damos la bienvenida al Archivo Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Te encuentras en el repositorio AtoM, desde donde podrás acceder a las descripciones de documentos depositados en nuestras instalaciones.

  En nuestros depósitos custodiamos tres tipos de fondos: históricos, administrativos y personales.



FONDOS HISTÓRICOS:

  La Escuela Normal de Maestros de Las Palmas de nuestra Universidad que contiene la mayor parte de la documentación administrativa y académica generada desde su creación en 1853 hasta el año 1989.

  La Escuela Profesional de Comercio de Las Palmas, aunque disponemos de una gran parte de la documentación administrativa, existen acumulaciones en otros archivos de Las Palmas de Gran Canaria. Contamos con documentos que datan de 1910 a 1984, incluida la documentación constitutiva de la Escuela.

  Colección Documental Histórica de la Caja de Canarias que contiene documentos contables desde 1914 hasta 1982 producidos por el Monte de Piedad y la Caja de Canaria, en esta colección disponemos del libro matriz de empeño.



FONDOS ADMINISTRATIVOS:

  El Archivo General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que comprende el fondo de la antigua Universidad Politécnica de Las Palmas, activa desde 1979 hasta 1989. La Universidad Politécnica de Las Palmas se crea en 1979 y en 1985 se transforma en Universidad Politécnica de Canarias, en 1989 fue creada la actual Universidad que, a su vez absorbió la documentación generada por aquella, y la documentación generada por esta última desde sus comienzos hasta el año 2012.



FONDOS PERSONALES:

   Fondo de María Dolores de la Fe, donado por su familia, comprende documentación personal y profesional acumulada a lo largo de su vida entre 1930 y 2012.

  Fondo de Cosme Suárez e Isabel Lecuona, donado por su hija, comprende documentación acumulada entre los años 1973 y 1989 fruto del desarrollo de las actividades políticas y sindicales de sus creadores que versan sobre temas relacionados con Canarias.

  Fondo Arquitecto Pedro Massieu, donado por el productor, abarca los proyectos realizados por este arquitecto desde los años 1959 hasta 1997, básicamente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.