Previsualizar a impressão Fechar

Mostrar 42 resultados

Descrição arquivística
Escuela Normal de Maestros de Las Palmas
Previsualizar a impressão Ver:

Escuela Normal de Maestros de Las Palmas

  • ES 35017 AULPGC / EN
  • Arquivo
  • 1853-1989

El fondo documental está organizado en 5 secciones funcionales desde su creación en 1853.
Sección 1: Gobierno y administración
Sección 2: Recursos humanos
Sección 3: Alumnado
Sección 4: Recursos económicos
Sección 5: Asuntos varios
Incluye: actas del Claustro, datos de su personal y documentación académica (matrículas, expedientes...), libros de cuentas, presupuestos...

Escuela Normal de Maestros de Las Palmas

Gobierno y administración

Sección que recoge los aspectos administrativos y de gestión propia de la Escuela Normal de Magisterio de Las Palmas de Gran Canaria, mediante su órgano de gobierno específico, con las series documentales
1.1. Citaciones del Claustro (años 1923 a 1980)
1.2. Actas del Claustro (1908-1984).
1.3. Comunicaciones de entrada (correspondencia recibida de 1860 a 1965)
1.4. Comunicaciones de salida (oficios generados de 1865 a 1969)

Escuela Normal de Maestros de Las Palmas

Recursos Humanos

Sección que engloba los documentos dedicados a la parte del profesorado y personal laboral de la institución, con cuatro series documentales en total. En la primera se incluye un índice general del personal y un registro de legajos sobre el mismo, ambos del año 1916 (2.1. Listas de personal). La segunda contiene las actas de toma de posesión y de cese, años 1915 a 1964. En la tercera aparecen los expedientes de personal desde finales del siglo XIX hasta 1989. Por último, la serie 2.4. corresponde a los Seguros Sociales, con libramientos e información sobre la mutualidad de seguros en el periodo 1936-1960.

Escuela Normal de Maestros de Las Palmas

Resultados 1 a 10 de 42